Una casa nunca hay que empezarla por el tejado, eso lo tenemos claro, pero sí que debemos acabarla teniendo los mejores elementos que la constituyen de primera calidad y más si se trata de las puertas de entrada a los hogares.
Invertir en los materiales con los que se construye una vivienda es necesario para asegurarnos de que perdurará en el tiempo y que no tendremos que estar continuamente con reparaciones. Además de ocuparnos en la estructura y el diseño de lo que será nuestro hogar no podemos luego olvidarnos de los pequeños detalles que ayudarán a que nuestra casa sea más segura y por tanto más confortable.
Invertir en buenas ventanas y puertas ayudarán a tener casas más ecológicas y sostenibles puesto que la calidad de los cerramientos evitará que los aparatos de calefacción o refrigeración estén encendidos más tiempo de la cuenta. Además, unas ventanas y puertas con buenas prestaciones también aislarán del ruido exterior consiguiendo un espacio más habitable y tranquilo.
¿Qué puerta de entrada es mejor?
Hoy nos vamos a detener en el primer elemento de cualquier vivienda que nos permite acceder a ella y es por eso tan importante saber elegir la puerta que más nos conviene ya que por seguridad es la que nos separa del mundo exterior y con la que tendrán que vérsela los intrusos que quieran entrar en nuestro hogar.
Puertas blindadas. Son las más conocidas y sus hojas están fabricadas en madera, aleaciones o metal y están recubiertas por una chapa de acero. Sus perfiles con planchas de acero impiden el empleo de palancas para forzarlas.
Puertas acorazadas. Suelen utilizarse en espacios que necesitan de una protección más especial pero aún así también son una opción para algunas viviendas. Están formadas por tubos de acero y hormigones. Sus elementos especiales insertados en la superficie de la puerta hacen que sus chapas de acero sean más sólidas. Las bisagras suelen estar dotadas de refuerzos que impiden el uso de palancas y sierras. El inconveniente de estas puertas es, sin duda, solo el precio.
Si estáis de reforma en vuestra vivienda o terminando de construirla no olvidéis estos “pequeños detalles” con los que tendréis una casa que además se revalorizará en el mercado.
En Trisacor podemos ayudaros a crear espacios más seguros, cómodos y funcionales si necesitáis unos profesionales de la reforma, contactad con nuestro equipo y pongámonos ¡manos a la obra!