¿Estás pensando en reformar tu baño pequeño? En Trisacor te traemos una serie de soluciones para reformar tu baño, hacerlo más cómodo y que de paso puedas sacarle más partido. Estas ideas que te ofrecemos pueden adaptarse a cualquier estilo. ¡Vamos a comentarlas!
1. Bañera o ducha
En los baños que no cuentan con demasiado espacio cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las mejores opciones, con ello conseguimos una estancia con un espacio mejor aprovechado y más accesible.
Una ducha permite aprovechar de manera más eficiente el espacio del que se dispone, la amplia variedad de formas de plato de ducha y tamaños nos permiten adquirir una que se adapte completamente a nuestras necesidades.
Esta es una de las reformas de baños más solicitadas hoy en día, cada vez son más los hogares que prefieren este sistema.
Aunque darse un baño pueda resultar atractivo en ciertas ocasiones, la ducha nos permitirá ahorrar agua lo que la convierte en un elemento mucho más sostenible para el medio ambiente y nos será más práctica a lo largo del tiempo ya que es más fácilmente accesible para todo tipo de personas.
Además, para darle un toque más relajante, puedes poner una columna de ducha. Esto te permitirá gozar de un gran confort en un espacio limitado, hoy en día existen numerosos modelos que son capaces de proporcionar distintos tipos de lluvia y masajes solo pulsando un botón.
2. Mobiliario suspendido
El mobiliario suspendido dará un toque moderno a tu hogar, pero es que también proporcionará una mayor sensación de amplitud al tener el suelo más despejado.
Hazte por ejemplo con un inodoro suspendido y una cisterna empotrada que pueden hacerte ganar hasta 16 cm de espacio en tu baño, lo recomendable es que este se encuentre a 30 cm de las paredes de cada lado (mínimo).
3. Elimina el bidé
Esta es una de las alternativas más interesantes, ya que el hueco libre que quede puede ser utilizado por otros muebles como armarios, estanterías, cestos de ropa sucia… A día de hoy eliminar el bidé es cada vez más habitual porque existen alternativas para seguir disfrutando de su servicio de otra manera.
Este proceso de eliminación es una obra sencilla que se realiza en poco tiempo. Pero, por supuesto, siempre es importante contar con profesionales que garanticen una anulación correcta de este aparato sanitario, evitando así fugas de agua o malos olores por un sellado deficiente.
4. Mamparas y paneles de ducha
Puedes hacer uso de mamparas transparentes de cristal para hacer que la sensación de amplitud sea mayor. Las mamparas opacas crean una sensación en las estancias de menor amplitud por lo que en el caso de baños pequeños lo mejor es optar por transparencias.
Elige el modelo que desees según tus preferencias estéticas, en el mercado puedes encontrar mamparas con diseños más elaborados o translúcidas sencillas. ¡Es cuestión de gustos!
5. Puertas correderas
Este es un clásico para ahorrar espacio en cualquier tipo de estancia pequeña, las puertas correderas son muy prácticas ya que facilitan el acceso al cuarto de baño y hacen más cómodo el momento de su apertura. ¡Instala unas y sorpréndete con lo prácticas que resultan para tu pequeño baño!
Esperamos que estas ideas para reformar tu baño y que parezca más grande te hayan servido de inspiración y te animamos a que si estás pensando en realizar una reforma de baño cuentes con nuestro servicio de reformas para Murcia y Alicante. Contamos con grandes profesionales que garantizan un buen trabajo. ¡Contáctanos sin compromiso!